info@fedempacifico.org | (+57) 315 415 4427

  • Home
  • Noticias
  • ¿En qué se invertirán los $4 billones que van para el Pacífico?

¿En qué se invertirán los $4 billones que van para el Pacífico?

El foco de las inversiones será vías, puertos y transporte. Así quedó claro durante la cuarta sesión de la Región Administrativa y de Planificación del Pacífico (RAP) realizada por la Comisión de Ordenamiento Territorial en el Congreso de la República.

En este espacio, la bancada de la región estudió las inversiones que se realizarán durante el Gobierno del presidente Iván Duque y que se encuentran contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo, la cuales corresponden a una partida de $4 billones.

Para el gerente de la RAP, Camilo Lloreda, la región del Pacífico ocupa el cuarto lugar en cantidad de recursos para los diferentes temas de inversión. “Hoy contamos con un presupuesto de $124 billones para el cuatrienio plurianual de inversiones para analizar entre el bloque de parlamentario, el tema de infraestructura", dijo.

Lloreda sostuvo que es importante desarrollar el capítulo del Pacífico y enfocarse en los temas de vías, puertos y transportes en los departamentos del Valle, Cauca, Nariño y Chocó.

Por su parte, el senador Roosevelt Rodríguez del Partido Social de Unidad Nacional (La U), uno de los puntos clave que necesita superar las dificultades de financiación es el corredor Rumichaca- Pasto- Popayán, el cual es fundamental para el desarrollo de la región, motivo por el que la “RAP es el articulador entre estos departamentos y el Gobierno para el logro de nuestras obras".

Cabe recordar que el Plan Nacional de Desarrollo es la hoja de ruta que marcará las políticas públicas del Gobierno del presidente Duque. El proyecto que fue aprobado el pasado 3 de mayo en el Congreso de la Repùblica será sancionado a finales de este mes por el mandatario.