info@fedempacifico.org | (+57) 315 415 4427

ASAMBLEA GENERAL DEL LITORAL PACIFICO COLOMBIANO

ASAMBLEA GENERAL DEL LITORAL PACIFICO COLOMBIANO

Lunes 12 de octubre.

Hora: 10 AM - 12 PM.

Participacion de todos los municipios afiliados a traves de sus reprecentantes legales los señores(as) alcaldes y alcaldesas.

Objetivo central juanta directiva.

Gobierno proyecta inversiones por más de $128 mil millones, del Ocad Paz y Obras por Impuestos, para 11 municipios del Pacífico nariñense

El Gobierno del Presidente Iván Duque presentó este jueves el Plan de Reactivación Económica del Pacífico colombiano, y de paso reveló que planea inversiones por 128 mil 272 millones de pesos con recursos del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz y el plan de Obras por Impuestos.

“La labor se ciñe a una planificación rigurosa que permita garantizar en el largo plazo, durante por lo menos tres gobiernos, la ejecución de los proyectos de vías, tierras, salud, agua y saneamiento básico, educación, reparación a víctimas y otras acciones para mejorar las condiciones de las zonas más golpeadas por la violencia y la pobreza”, afirmó el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila.

Tal afirmación la hizo el Consejero en el marco de la jornada institucional de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) de la subregión Pacífico y Frontera Nariñense, a la que asistieron los nuevos alcaldes de los 11 municipios cobijados por la estrategia (Barbacoas, El Charco, La Tola, Magüí, Mosquera, Olaya Herrera, Francisco Pizarro, Ricaurte, Roberto Payán, Santa Bárbara y San Andrés de Tumaco).

Continuar leyendo

Litoral Pacífico: Tierra de todos

Recientemente dos columnas de opinión han afirmado que la pobreza y rezago del Pacífico colombiano se debe principalmente a la propiedad colectiva de la tierra otorgada a las comunidades negras. Se trata de las publicaciones 1) Why Colombia’s Pacific coast is so poor del prestigioso diario The Economist y 2) La condena del Pacífico del diario

Continuar leyendo